12/9/2007

EL RELOJ DEL PC - LA PILA

El Reloj Del PC

La Consulta:

Amigos: El reloj de mi PC cada vez que lo apago y lo vuelvo a utilizar me encuentro con que marca la fecha 1/Enero/2005, sin embargo si después de que actualizo la fecha vuelvo a reiniciar el PC se mantiene la fecha correcta. Lo he configurado de forma que la hora se actualice a través de Internet en las opciones del reloj, pero ni por esas porque en cuanto lo apago, vuelve a aparecerme la fecha del 1/Enero/2005.

Mi sistema operativo es WXP original, antivirus AVG, Firewall Ashampoo Free y Ad-Aware, he pasado el antivirus y el Ad-Aware y no me detecta ningún virus ni spyware. Los únicos programas que utilizo son el Picassa, el MSN Messenger, Picassa e IM como gestor de correo.

Se agradece vuestra ayuda y consejo para tratar de resolver este problema.

Un saludo, Cris


La Respuesta de Oscar Suárez Cerdeira.

Mira es muy sencillo. Abres el ordenador con un destornillador si es vieja la caja, o a mano si la caja es nueva. Verás los tornillos detrás, probablemente. Una abiertas, observarás una maraña de cables, ventilador, etc. Algo parecido a esto:

Placa PC
Tu placa no tiene porque ser igual, pero para que veas lo que tienes que buscar y cambiar, más que nada porque si la pila está desgastada del todo, y lleva muchos años ahí dentro, corre peligro de sulfatarse y fastidiarte la placa. Si miras la foto, verás que en la parte de abajo a la izquierda, casi en la esquina, hay un circulo metálico. Esa es la pila de tipo CR 2032, creo recordar que era la típica. La sacas con cuidado (está encajada con una pestañita de metal, normalmente, pero claro, sin ver tu ordenador es difícil) y compras una igual, que como te han dicho, no son muy caras. La pones exactamente en el mismo sitio y de la misma forma (con las letras hacia arriba, normalmente) y ya está. Como te he dicho, la placa de la foto no será igual que la tuya, pero lo único que tienes que hacer es buscar ese círculo metálico. Es como cambiar la pila a una calculadora gigante. Sólo ten cuidado de no tocar la placa con los dedos ni dejar caer nada sobre ella, es muy sensible a la estática, toca antes cualquier parte metálica de la caja para descargarte de posibles cargas estáticas. Bueno, espero que te sirva y que consigas cambiar la pila, atrévete que no es nada complicado. Si no te atreves, hazle una foto y mándala te diremos dónde tiene la pila tu placa.